23 octubre 2008

dentro de este reino

Podrías ser mi príncipe al rozar la punta del vestido que no llevo
el que me quité para complacer la desnudez del aura
porque soy batracio herido en combate de amor a espuertas

tejido de batalla
o cómo desearte sin negarme en el camino

Podrías ser príncipe de mi estado-nación
o de la ausencia-noción
de sensaciones
que delimitas con tus fronteras
el arrabal de estas prisiones
la lanza en paz que me bebo

Dejaría así de dolerme como apátrida
en un mundo que no es mio

abrazando la corona que lamentaron perder
con juramentos
los estadistas de mi asombro

aquellos plebeyos ávaros
que me consumieron la dulzura
antes de que llegaras tú para
reconquistar purezas e infecciones
en estas tierras fértiles que anudan mi cuerpo

antes de que llegaras tú
clavando banderas de besos
en las altas cumbres de mis dones
los cristales brillando
que en ocasiones marchito
sólo con poner carita de pena
y contarte lo banal
que vaga errante
en todos mis castillos

ahora se anuncia la condena
que si soy tercer estado
o reina absoluta
de mis anhelos

que si me lapidan
crecería
fielmente
hierba
a los pies de tus bancales

No hay comentarios: