23 febrero 2010

(mano a mano) con Karla (lápiz a lápiz)

últimamente escribo a ratos, soy lectora voraz, vivo de forma compulsiva y tengo retrasos de regla. Para que no parezca que dejo este espacio abandonado o que estoy seca como mis ovarios vagos, voy a colgar algunos de los ejercicios del taller de escritura creativa. El único momento en el que me enfrento, esta vez lápiz en mano, a las palabras que me brotan.


15 DE ENERO

TOMANDO CAFÉ CON EL CAOS

Llegó justo cuando estaba terminando el pincho de tortilla. Fuera nevaba. Aunque era una nieve débil, de esas que en las ciudades costeras nunca llega a cuajar en la calle, algunos copos de aguanieve triste se le habían quedado bailando entre los rizos. Caos, se llamaba. Al menos en la red. Así le conocíamos los asiduos de aquel chat de "asociales intrépidos", como nos gustaba llamarnos. Se pidió un ron con limón natural recién exprimido y yo un café. El primer café con el Caos. Así parecía que iba a llamarse la tarde, el prólogo de lo que en aquel momento quise que fuera el inicio de una gran historia.


HAIKUS OCCIDENTALES

TIRADA EN LA CARRETERA

Tirada en la carretera
quién sabe si el asfalto,
la pintura o yo.



VIERNES 29 DE ENERO


PUZZLE

Puzzle. Es la piel o su contorno.
Cómo recortar el alma a pedazos que encajen en cualquier cuerpo.
Quiero meterme dentro del tuyo. Ser pieza móvil.
Puzzle.
Con pelos, con uñas, todo aquello que sobre y crezca.
Pedacitos de lluvia.
Cómo casar esposas sin esclavas.
En la buhardilla de mi vientre, espera.


ES SÓLO UNA PALABRA

"BLANCO"


17 DE FEBRERO

ANZUELO DE LA RAZÓN

Tienes branquias, sangre fría. Eres como un pez entre los muslos.
Y tu boca sin fauces, que sólo sirve para comer purés sin tragarlos (fácil, fácil, todo tan fácil) está atrapada en una suerte de anzuelo triste.
Tu anzuelo de la razón.
Dile al corazón que me eche de menos cuando el tiempo termine de cubrirte las canas de escamas.


SEMBRAR PENSAMIENTOS

Ya no quiero abonar, arar, sembrar, cosechar pensamientos. Sólo recojo palabras sucias de cocina, me peso y soy más ligera que consciente. "Pensar". El acto posterior o postrero de las emociones es para quienes cobran por su materia gris. Yo, sin embargo, pago por sentir. Así que ya no quiero. Ya no deseo deglutirme el corazón para darle palabras a estas sensaciones. Voy a sacar la azada del cajón y quizá me extirpe hoy la tierra de las entrañas...


AMOR ENTRE RUINAS

Y es que apenas tuve el tiempo necesario para arraigar en tus cimientos... ¡Cuánto hormigón perdido!
Pero llegó la magia y sin ni tan siquiera desechar una leve cucharada de gravilla, creó ruinas en mi pecho.
Rocojo los restos con tenedor y cuchillo. Tú tranquilo, que me los comeré sola.

No hay comentarios: