04 julio 2008

de foto



Sé mi cuadro
El lienzo decorando el dosel de la cama
A los pies del sueño

Enredaré los dedos en tu pelo para desasirte transformando libertad

Sé mi cuadro
Porque ya has sido el escaparate de anuncio
Que no quiero perder al llegar las rebajas
Los bikinis y las sombras

Porque mi capricho
Insiste en conservar lo puro
De la primera impresión
Que ejercí como editora
Resumiendo tu principio
Un despertar de relieves en cadena
Surgiendo de celulosa plana y cuadernos de intuiciones

Te salpiqué
Nos bañamos juntos

Y no sé cómo se agitó la varita mágica de los colores
Para darte vida en mi escenario
Para hacer que saltaras de la pantalla
Como Jeff Daniels en la Rosa Púrpura del Cairo
Y germinarte el alma en mi galería de arte público

Accidentes geográficos
Que voy acopiando en tu cuerpo
Mientras vadeo con pies de sherpa
Nuevos valles renaciendo a lo lejos en el vientre vedado,

Montaña del designio que me escucha

Estoy aprendiéndome tus bosques
A base de recolectarme en ellos
Porque cada vez que te miro descubro una nueva piedra,
Otra hoja de árbol extinto que antes del café no estaba ahí,
Más naturaleza viva que aparece en tu rostro
Mientras hablamos mirándonos de frente

Emerge una cueva,
Dos marismas,
El golfo de la amargura desterrado
Hasta incluso sin sentirte al lado
Continúan floreciendo bahías
Como pinceles respirando el viento

Cada palabra que te brota, recrece las raíces
Cada gesto, alimenta la textura
Ya irreconocible
De la tierra que te forma
Rellenando el boceto inicial
Para lograr la proporción áurea

De paisaje sereno que me fluye
Y expande hacia el infinito estas líneas de fuga
Que tracé con talento la primera noche contigo

Noche de semillas
Que no paran de crear islas y puentes entre islas
A medida que me aprendo todas las nuevas especies marinas
Que surcan tus meridianos,
Animales de bestiario
Y del safari de los cuentos

Sé mi cuadro de Pangea hecha ciencia
Para cerámica de los dioses
Sabré formar como alfarera de lo informe
Vasijas para almacenar amor
En tiempo seco
Convertir mis labios en acequias
Que rieguen tus grutas
Deslizándote el agua con la boca
Bebiéndole de ti al Tiempo

Esponjas de realidad

Y trozos de metal
Y caucho
Nuevas técnicas plásticas
Seguirán sombreando las aristas
Para reinventarte en mi museo
De prismas líquidos a diario


Quién no quisiera descubrir tus ojos
Como turista cámara-en-mano
Por la Rambla de Barcelona

No hay comentarios: