16 mayo 2008

om

la capacidad de atención mejora con la práctica
lo intenso de la mirada a través del estímulo inhóspito
que desacelera el apocalipsis de ideas como volcanes

el compás carente de recelo
amargando
a menudo
días súper dulces en asfalto

persigo el deseo como conejo blanco
tragando reloj con prisa,
tramando en su madriguera
una hecatombe de civiles tuertos

quiero dormir y no debo
beber de esta receta de muertos
que no piensan sin manual de instrucciones
cronología de intereses
a pies descalzos

tormenta de primavera,
reluciente silencio que sinergia mi lamento
en compañía de títeres andantes
prendidos de techos sin lámparas
que espían en torrente
la desnudez
plácida
del pecado consumido

atenta
sigue atenta
punto en folio,
espiral en palma,
círculo en frente.

lograrás crear huecos en la mente
de quien rellena su credo con pulso constante
ganando simiente productora sin tiento
de beneficio exangüe
oro hemofílico
y patrón degollado en granero

ya resuenan los rastrillos de mi jardín zen privado

atenta
no te despistes
crea lazos con el instante que te rodea
ahora
mismo

forja realidad con palabras vírgenes
para moldear emoción y bocadillos con que alimentar al mundo
hambruna de paños calientes,
de abrazo gratuito

cada vez que lloro, salpico sueños
tan sólo los bordes de la bañera contienen mi ira
y el huracán de diosa de la guerra
bailando siempre en la garganta

aterro a los viandantes
pero trato de seguir atenta
antena de lo actualizado cada hora
en mi pecera de escama herida

No hay comentarios: