30 mayo 2008

potencia

Quiero correr en verano como en cualquier otra estación
sobre las hojas intactas de la juventud que irradio
arrasando el flujo de estas vetas verdes
que escupen vida con valor caduco

Transito en el cénit de la memoria
Y en tus bancales prohibidos

Asalto la plantación de la aventura
Como pirata de tierra
Para copiar rastro selecto del brotar
En campo ajeno
Lección diaria del prójimo
Conjurando mi sino

Verano oculto seduce mi vientre
Porque derrito al calor del pecho
Tanto lenguas como heridas

Triste arcano de saberse consumida
Por el ritmo constante del eco de mi arbitrio
Mientras gigantes de piedra juegan a los cisnes
En las pupilas

Soy opaco reflejo de lo sincero
Triturando segundos como estoica en río
Porque es tanto materia como duda
Todo aquello que admiro
Los instantes sagrados recorriendo mi cuello

Verano en bote de inventar cuentos
Con falda plisada de niña buena en patio
Queriendo ser caperucita feliz
Sin lobo habita el bosque
Ni prejuicio fijo

Escucha el rumor de nanas futuras
Acunando la fertilidad de las canciones
Que tarareo con sosegada devoción
Al ritmo del ombligo constante

Gime la matriz de los proyectos
En la nube blanca de mi tejado

Verano en ciernes con escote incluido
Blandiendo las tetas de la ironía
Que me eleva
Y del dilapidar al tiempo
Promesas e ilusiones

No hay comentarios: