18 noviembre 2008

24horas

me abro,
sobre el mar en calma que borbota
tartamudo
en mis canciones

me abro como orquídea
las compuertas de pecho
el do de corazones

este helipuerto desnudo
clamando bajo el hipo

me abro,
y la bisagra del asfalto
me reclama como esclava

es el pulso del ocaso
mero grito del sueño,
la apertura de piernas
exigiendo sitio en el mundo,
un pesebre para renacer
con el perdón de la mañana

y tantos ave maría
emigrantes en mis cejas
como clausuras de proyectos
son el cetro de los reyes

me abro,
¡que toda luz entre en mis ojos!
el símil de la llave
operándo las matrices
¡que llagas y espasmos
me aprovechen
el voraz instinto de la vida!

así comienza el gran buffet
de quien desea sobre el deseo
del precoz ronquido
de los enamorados

abierta hasta el domingo
y a pesar de lunes
sigo abierta

que todas las estaciones
sean como mi piel que habla

No hay comentarios: