17 marzo 2011

herculea sera la fuerza que te borre de mi cuerpo

a veces, cuando me levanto del lecho
arrugadas las sabanas de olerte sin hallarte
arrugadas tras la noche escarbando filamentos
que aun contengan el aroma
de tu estancia breve en mi cama
se que soy hercules
y que tu eres hera.

se que tu ira y tu celo
me imponen 12 pruebas
que desearia completar
para llegar indeme al altar
que me haga merecer tus besos

camino de soledad, este que me labras
surco hecho a mano
donde verter mi sino
con la paciencia descalza
de quien busca sin prisa

12 leones de nemea o 12 pruebas mortales
que ningua hidra de lerna podra negar
cuando el tiempo y mala hierba desentierren
la tierra que rodea tu sarcofago

alla donde el jabali de erimanto aceche
lanzare mis cadenas
que no son sino cadenas de viento
para hacerte volar alto
mas alla del olimpo de mis manos
que te miman, ausentes

sere artemisa y cierva de cerinia al tiempo,
concebire contigo el agil orgasmo,
la dulzura inexperta que te hace mal amarme
en el establo de augias, tan sucio y privado

alli nos espera el toro de creta
tallando en volutas de cera
nuestros rostros unidos
nuestros rostros,
ahora aves estinfalas
que no soportan mirarse de frente.

sera el amor desviando nuestras plumas
para evitar la colision
innegable
entre tu cuerpo tremulo y mi cuerpo futil

cuatro yeguas de diomedes
me devoran la carne
cada vez que tu filo
envuelve lo grueso
del femenino que me cubre

porque eres gerión
y eres todos sus bueyes
y tu fuerza inhibe mi fuerza
y cerbero me mancilla
mientras acaricias su lomo
lomo animal
que logra despertar tu dulce
mucho mas que mi lomo
llamado espalda que te ruega

mirala bien:
esta es la piel de las hesperides
aullando por tu cura,
por balsamo grotesco
que se encuentra en tu mirada,
la limosna breve
bebiendo de ti segundos
que despues convierte en manantiales

No hay comentarios: