10 marzo 2008

Ateneo

Sin geometría no hay cálculo ni término medio,
Balada de lo absurdo que mi arco lanza al infinito y no respiro
No siento
Asiento el ritmo que me impone esta paleta de pintor en la mente que amanece
Que me intuye y aún lamenta mi rumbo esquivo entre las cuerdas
Piano y pie son amos sordos de la melodía ciega que suena en mi tejado
En este ático de gata en celo a cuadros robados
Del Prado, Louvre, Thyssen
De las paredes de mi alcoba
Réquiem por esos dulces barnizados
Y rondallas en la plaza del pueblo
Nueva vida de cántaro en la fuente de la mujer con pantalón
Dónde camina tu fábula diente lactante de un vientre histérico
Con el que muerdes la pluma, tintero y papel
De quién no sabe escribir ni releer lo escrito
Papel, papel sobre encimera mojada
Cuando no hay nada en uso desuso mi dedal de costurera novel
Hábil enredo
Patrón nuevo que innova el cáncer de mi colchón
Que trae en oferta de viajes El Corte Inglés un pedazo de rima cadente a mi cama
Sin esfuerzo
Sin crear conflicto
Sólo quiero ser así de ligera cuando haya tornado sin sol
Y banquete humilde en la alacena
En el prójimo que siento ajeno
Y en todo lo que sin querer he dicho




No hay comentarios: