31 marzo 2008

más retales

Se ha evaporado la ilusión dentro de la chistera
Pero ahora empezarás a repetir el truco como mal mago en mi memoria
Porque seguiré siendo paloma en tu bolsillo
Esperando echar el vuelo tras tus etéreos pasos
Vigilándote el descanso como guardián entre centeno.

Aún recopilo cada respiro tuyo en mi boca
El aliento constante de cuando dormí a tu lado
Y cosecho los latidos que quebraron mi empalizada
Cazándome desprevenida en un prado del camino,
Justo cuando creía haber recogido ya todas las flores.

Se ha evaporado como un suspiro ahogado en fe
En el té que espera reposando sus dudas sobre azúcar glass
En la energía dulce que borbota de mis dedos
Justo cuando creía que los naipes estaban alineados
Llegas tú y tu brisa para destrozar el castillo
Sin más armadura que ser reflejo de mi misma
De mis reproches y de mis llantos
La otra cara de la moneda que canta avara en mi alacena
Exigiéndome más de mi corazón henchido
De los surcos ajados que me abruman
Y de pensarme tan hecha para hacer
Ser humano que no quiere ser otra cosa

No hay comentarios: