16 abril 2008

generación espontánea

Aquí estoy ronroneando a la vida con motor herido al cuello
Me sobran las revoluciones en la oquedad de gargantilla

Soy dueña de un barquito de papel anclado al buzón
Con el que reparto viejas cartas a domicilio
Noticias del pasado que llegan cómodamente a su sofá
Sin tener que levantarse del televisor
Ni desprenderse de esa cara de pan de molde
Que ni siente ni padece

Anuncio buenas nuevas con sotana de asceta
Descendiendo sobre el evangelio de mis dudas
Repicando a cada instante, en romería semanal
Aquellos lamentos que escaparon ilesos
Y que sobreviven en el armario
Como hazmerreír de vocaciones

Pero florece

Son ecos de los geranios que mi abuela plantó en el balcón
De pedazos de genes intactos en la terquedad de mi tierra
Sepultados por las generaciones pasadas de los que de mi han hecho,
Siendo extraños,
Todo aquello que respiro y maduro
Todo el tragar luz como cría lactante en tablero de parchís
Temiendo morir sola antes de llegar a casa

Están crepitando

Son las huellas que captaron mi esencia
Y que ahora logran revirlas tal y como desean mis manos
Planeando en la palma un suave lenguaje de sordo ciegos
Con el que despertar a las hadas dormidas en las venas más lejanas

Ya bostezan

Comienza a apreciarse el aroma a despertar en mi lecho
Cuajando primavera con monotonía verde

Lo siento tocando el hang en mi diafragma
Es una melodía que comienza como un leve burbujeo de estrellas
Y termina como huracán en labios
Punto inicial en el que reverbera el metal cósmico
Que nace en mi fuente de energía
Meta que crea metas para saltar parámetros que fuimos
Siendo siempre nosotros mismos sin saberlo

No hay comentarios: