08 abril 2008

empanadilla ser

Planeando el aterrizaje me siento más segura
Paracaídas de algodón en un folio
Sobre el que dibujar la X sagrada que acierte mis finales,
Mis simples dobleces

Moralina en papel pinocho
Para homínidas fábulas de guión maché
Aquí te odio y aquí te mato,
Mientras destapo la babilónica construcción de melodías
Que censura tu biblia coránica de talmud hereje
Quién corta manos, sangre merece
En este manantial que todos lloran

No me hables de apariencia cuando me lance al vacío
Porque siento en la garganta el alud de mis ancestros
La descomunal bola de nieve que me rueda montaña abajo
Y me pregunta si estoy herida antes de volver al curro
Antes de querer saber quién paga la cena
Y cómo están los parientes de turno,
Malditos allegados de tópico en boca

Estoy escapándome una salida con forma de catarata
Sobre la que elevar esas ilusiones que no flotan en diluvios
Y apacentar líbidos en prados libres
Paciente hierba que no juzga

No hay comentarios: