23 abril 2008

segunda mano

Contigo fue todo romper reglas y cartabón de juras en vano
Fuiste el héroe que no cayó sin motivo
Yo, sucia campesina sin pan a las puertas de tu gesta
Vitoreando con la multitud hazañas de humo
Que sobre ti cantan juglares como jókers en baraja
Malditos mensajeros de vanidad urdiendo rebelión en la espalda
Que de mi filo pende no volver a creer a ciegas
En esta suscripción caduca a un mundo feliz y gratuito

Salté muros de paciencia en horas
Porque contigo fue todo derramar como sé,
Arañar como quiero,

Fue abrir canales
La muerte inversa en el tarot
Husmear la primavera en tu nuca
Con la estupidez de lo efímero subrayada por tu lápiz doblemente en mi diario
Convirtiendo en banal todo aquello que anoté con mimo en el prólogo
Y quedando así, exiliadas, segundas propuestas y opiniones
a un baúl de pomposo aire retro que sólo molesta en tu buhardilla

Contigo rasgué los esquemas y bocetos que había trazado
Despreocupada,
En los andenes de esperas frías
Los rehiciste sin esfuerzo entreabriendo los labios
Con la maestría de un experto en cómo siento
Y toda la indolencia llena de quienes me han querido

Fuiste el precio,
Dos por uno
Yo, el rumor de los anuncios y cinefilia en vena
Sólo estabas de rebajas el día que me invitaste a un café

No hay comentarios: