05 abril 2008

palabra es femenino



Soy mujer de ritual y me gusta desnudarme en soledad como a toda Lilith naciente
Cimentar mi mente con flores que destilen sapiencia al compás del tiempo
Misterios eleusinos salpicando mi sino en la enredada gnosis del cuerpo,
De este pecho lactante en forma de madre latente
Pura Pachamama germinando en tierra

Soy justa porción de pastel en la boca que me prueba
Descongelo amatistas si la ocasión lo merece
Porque la equidad consiste en saber apreciar el equilibrio inconstante
De todo aquello que gravita en este mundo sin eje
En esta tarta de reproches que nadie invitó al cumpleaños

Cirio de Hécate, esforzada Deméter
Y siempre un Dumuzi y un Enkidu adorándome cual Inanna batiente
Descendiendo en las aguas de Yemayá
Para ser recolectora de semillas
Como si el Hades no fuera a percatar así mi ausencia
Al sentirme ninfa sin nenúfar en estanque

La noche continúa en la azotea
Con mil Sherezades negras cantando gospel en mi oído
Con Medea y sus problemas de prozac y lavandería
Todas las Calipso
Aullándole a Ulises
Y, mientras tanto, pero no siempre, una Penélope sola,
espera


Clausuro la fertilidad de mi abrazo
Hasta que Zeus me tranquilice

No hay comentarios: