06 noviembre 2008

carpe fantasiem

la tristeza es un barco indefinido
que suele perderse en tus ojos
cuando pienso en el tiempo del placer:

quererte ahora
pero latir en condicional de océanos
y el sueño,
en pretérito y ceniza

no soporto bien la lejanía
de tu espacio

sobre todo al estancarse
como hoy se estanca el día
el albergue donde duermo

porque el punzón de mi apatía
a esta hora de la tarde
me está llevando lejos
hacia tu oido

y te estoy haciendo cosquillas
sin que notes
qué hada cobarde
se está volviendo miel
por verte

quizá sientas la gramática de mis afectos
rodeando tu lóbulo, cantando
"pluscuamperfecta sintonía"

así sería la conjugación de lo triste
el análisis distante
enlazando mis latidos
con tu firmeza en llamas

así sería de ser máquina del tiempo
de poder dormir en tu pecho
para regresar a mi cueva al alba
y sin vacío
sin que nadie percatara mi ausencia

esa que ya notan
cuando me preguntan
"¿dónde está tu mente?"
y evito contestar
que se encuentra lejos,
en algún punto de luz
contigo

pienso en el tiempo del placer
en el valor de tus besos
envasados uno a uno

porque no hay granel en tus medidas
esas horas de diamante
que aún cobija mi cuello

pienso en el ahora que te labra el torso
que lo talla en mi retina
como si futuro no fuera a necesitar tu piel
tan intensamente como presente

en rozar un círculo de vida
cual estrella muerta del cielo
de esas que siguen alumbrando
mucho después de explotar

sobre tu cuerpo o el mío

No hay comentarios: