12 julio 2013

Siste-matiz

Las tetas cuelgan de mi plexo solar como un don que no pedí

SISTEMATIZAR

El sistema escapando del cuerpo
Esfínter anal, esfínter mental
Todo en este mundo depende de una simple válvula

Aquella tarde que éramos jóvenes
-ahora que somos viejos-
no le importa a nadie

Quizá sólo le importe a gente que no conocemos
que lee nuestros versos, se siente identificada y exclama
"se queman las lentejas"
o
"las lentejas se queman"
en función del hambre, la apatía o la prisa.

Podría derretirme porque estoy hecha de hielo

pero sigo indemne
sólida
cuerpo de cuerpo de cuerpo frío.

Volver a otro estado.
Líquido si me quisieras,
gaseoso en lo incierto

Demostrar el monstruo.

¡Qué de historias para no dormir guarda el armario!

!Ay!, me quejo.
!Ay!, me demuestro, te demuestro, nos descubro.

Mientras,
el acorde perdido continúa volando en un universo paralelo
que se llama como me llamaba mi madre cuando me abría la puerta
al regreso del colegio.

"Toda institución nos atraviesa"
!Yo soy la institución!

Una estatua copia barata del original:
Los moldes corrompen la vida

Fundición.
Compañía de los Hermanos Nadie S.A.-pero limitada-.

Exceso de límites y, por eso, te pongo una multa
y por eso, no la pagas
y por eso, la multa se pervierte sin sentido
en un sentido original
que ahora es obsolescencia programada bailando cumbia
mientras nuestros ancestros recuerdan jotas, moralinas y botas de vino.

Un día me sentaré,
me leeré,
me creeré viva sobre toda esta destrucción
y, casi seguro,
comenzará el llanto.

No hay comentarios: