19 julio 2008

elecciones generales

No quiero ser una gran mujer
Si por grande entiendo todo lo que escapa como río
Y lo que me estanca en pantano de emociones

Naturaleza de los pasos zambos que camino

No quiero ser la gran mujer que,
Rascacielo en mano,
Se disuelva en el bullicio de la vida

Sí la enorme mujer del detalle en la ventana
La que lave sábanas al sol
Y de cuclillas en la cama te arrope de besos las ingles

Gran piel como techo bajo el que amarte despierta con la mente

No quiero ser la gran mujer que divida la “u” de “causalidad”
Sí aquella grande resbalando en su tobogán de cuento
Del azar colonia que te aspira lo más profundo del cuello
Saltando en los muelles de tu nuca como noria en navidades

La gran mujer de tu vida
Esa sí quiero habitarla
Porque anhelo encarnarme en la niña y la pupila que mires
Y descanses en mi iris, mi arco y todas las nubes que pueda sorber para darte

Esa es la mujer que envidio
Porque las demás están al alcance de mi mano
Sobre mis muñecas de esclava de día

La otra reside en tu cuerpo
Tan ajeno al mío
En el que me sumerjo como si el agua que te forma
Fuesen densos vasos de miel que embriaga

Mujer en primera persona escribiendo el guión de los inmortales
Del amor de filmoteca
Te guardaré los recuerdos de minutos juntos
De cruzar abrazados la calle
Comer helado en el suelo
Veladas de caipiriña y azotea

Recuerdo de rutas que alguno desconoce
De esta que es nuestro camino electo
A pesar de la ensalada de adoquines a distancia
Que comemos a diario

Te guardaré letanía de los versos con un paseo en tu cintura
Sintiéndome toda chocolate por dentro en derrame de carne
Que sigue
Y seguirá
Derramándome entera

No hay comentarios: