27 marzo 2011

con alas, sin alas y súper

vuelvo a casa con las alas de hada en la mano.
son rosas,
purpurina preescolar,
rosas
con un penacho de vello púrpura
ahí donde se unen en el centro de la espalda.
vello púrpura
como púrpura es el coche que aparca,
ahora mismo,
mientras vuelvo a casa con las alas de hada en la mano.
son rosas,
y tienen, ahí donde se unen en el centro de la espalda,
el vello púrpura de animal encantado,
o sirena medio mujer
en charco de asfalto púrpura crepita,
poblado de coches púrpura aparcando ahora.

si pones una tira de cera fría en mi piel,
verás como al estirar
quedan bulbos tiernos
de púrpura y vello sin sangre,
pegados en el fondo.

se agarran bien, los pelos,
púrpuras o verdes,
a las tiras cosméticas.

vuelvo a casa con las alas de hada en la mano,
cansadas de volar y volar,
entre heces caninas
clamando Arte en la calle.
heces mezcladas con mis heces
recien puestas,
en cada palabra que he vomitado esta noche contigo,
sobre ti,
debajo tuyo.
los zapatitos de mariposa,
seis patas de betún amargo,
quedarán supultados,
por siempre,
entre ali baba y los 40 ladrones.
le mot de passe
para que no me persigan
a mi y a las mil flores
que son miel para todos.
ábrete sésamo,
con las alas de hada en la mano,
alas rosas,
vuelvo a casa,
bañada en purpurina preescolar
mientras heces caninas claman Arte en la calle.
alas rosas como el albornoz de la vecina gorda
que tanto o tan poco madruga
para verme llegar a casa
(las alas de hada en la mano),
mientras su perro decora el vecindario
con arte de hez urbana y puntual.
y duranteperoporsinembargo
mucha gente despierta,
aunque siga dormida,
(será mi varita mágica)
una hora antes en marzo.
el día de mi cumpleaños siempre se adelanta la hora para ahorrar electricidad.
300.000 millones de euros en energía según cifras oficiales.
por eso soy ecologista.
abogada de alas de hada
con mechón púrpura en el centro,
desterrando al petróleo
de la superficie terrestre,
desterrando heces caninas,
albornoces rosas
albornoces gordos,
pisando con zapatilla de estarporcasa
los parterres públicos
que con tantas heces
y tanto clamor de calle
decoran mi barrio
con arte puntual.

No hay comentarios: