02 marzo 2011

musica de edades

El tiempo se puede medir en notas musicales. Cada pensamiento bien pueden ser las teclas de un piano buscando la perfeccion de la cadencia musical.
Es sanador dejarse arrullar por el sonido de este piano que ahora mismo penetra en mis oidos alentando al resto de los sentidos. Mi tacto, alterado por el calor de lana trabajada a mano y por este sol, profeta de la primavera. La vista se detiene en el sinuoso camino que recorre el boligrafo como persiguiendo un dictado celestial gracias a esta luz que se derrama, y se descompone en miles de cristales de colores etereos sobre el papel. la soledad es un estado interior. el recogimiento, lo apacible, la cara amable y constructiva anida en esta sensacion liviana que hace que me sienta una. que palpite como una. cada una de mis celulas baila con la luz al ritmo del sonido de las multiples voces que me rodean parloteando en cuatro lenguas diferentes sobre todo lo que realmente importa.
buscando mi sitio. sigo sin saber que mi sitio esta ahi donde yo me encuentre. donde me encuentre pero no en un plano fisico, sino alli donde pueda sentirme completa, con los pies arraigados, gracias a las ideas, en una tierra que pueda llamar mia.
estoy buscando desde hace mucho tiempo. quiza sea el momento de procurarme resultados en vez de constantes interrogantes que no terminan nunca. quiza sea el momento de encontrar. y encontrar significa relajar la mente. aceptar, acaso, que lo importante es ser una e integra. dejar de desmembrar mi verdadero yo en proyectos mentales que no se concretan dando paso a la accion. actuar para erradicar las plagas a mi alrededor y esta peste que causa estragos a su paso sembrando un reguero de Marias muertas, de abortos de Marias antes de ver la luz. Luz de quien da a luz amando el presente. a traves de mi vaginal brillante y dominical claudico de mis pretensiones. anhelo la sencillez de arboles atentos y una mano, mi mano, ejerciendo de guia junto a la estrella que jamas me abandona.

(6 de febrero, sentada en una mesa alrededor de gente que ya conocia sin saberlo)

No hay comentarios: