23 octubre 2008

mosquitera

Esta es la melancolía de mosquitera
el sedimento que me cubre como barro
como taza que no cede espacio al té
cayendo
en cascada
por el borde

Este es el retiro de quien no admite
aquello de "todo tiempo pasado fue mejor",
de "esto ya lo he visto antes"

Es la red que tengo delante
aferrada en forma de postal a la ventana de mis cumbres
benditas cimas temiendo embudos

¿Cómo hacer batidos de todo lo amado y vivido
para superar la criba de colador histérico,
de los remansos de gritos que soy ahora?

Es la pregunta del pasto verde
y la lluvia fina
Es el sol que hoy me toca
que aviva la sinuosa curva con punto
cuestionando siempre

Que tengamos suerte
me han dicho al oído

Aquí me tienes
dibujando flores con la imaginación intacta
y con esa impaciencia que trepa por las paredes
mejor que hormiga voladora sin temor al desafío

Sigo escuchando a lo lejos que tengamos suerte en el camino
Mientras la mosquitera me solicita las arañas deglutidas
en madrugadas de sueño informe...

1 comentario:

Levita dijo...

Por lo visto te has ido a Bilbo. ¿Volverás a Madrid?

Besos.