24 octubre 2008

patíbulo

ha llegado el momento

es ahora
cuando yo acuso
al adán culpable
de todos mis lamentos

de todos los avisos
de última hora
que llegan tan tarde

después de los cubatas
de lenguas que me he bebido

tan blasfemos
tan incautos

se me ocurre recurrir
al básico elemento
que es uno o tal vez cuatro
para redimir estos pecados
que nadie limpia sin pereza

yo acuso
en mi casto estrato,
incendios de pobreza
burguesía con monóculo
y un tintineo en el bolsillo
de monedas pardas
como son los gatos al caer la tarde

quizá un gris devenir del odio
falta de oxígeno en la vela

quizá y
quién sabe a dónde
se dirige este dedo inerte
que señala
su nariz y la de al lado
como ateo bendiciendo la mesa
en navidades

tostemos, pues
el pavo de la conquista

ahorquemos en comunidad,
única fuente legítima,
a la insurgente de nosotras
que clama en lágrimas
"justicia"

pero, ¿para quién?

serás boba...

No hay comentarios: