23 octubre 2008

terrores



¿cuándo se está preparada para afrontar el miedo?
si es siempre,
es que el miedo no se extingue

quizá él o yo nos hagamos más fuertes para derribarnos
a veces soy la que gana la partida
no voy a dudar de mis músculos
o de la potencia que puedo lograr
bebiendo de la vida.
otras me siento derrotada
por nieblas y fantasmas chinos
que encadenan las visiones
cuando de repente mi alrededor
parece teñirse de un opaco índigo
que nubla todo
incluso aquellas cosas que no puedo ver
incluso las almas que me circulan

y como sea que lo intangible
que nace de dentro de nosotros
traspasa la frontera de los cuerpos,
cuando pierdo,
aquello que toco pierde conmigo

pierde brillo, valor, pasión, y todo lo extinguible que no controlo

qué será de ese tiempo perdido
y neciamente recuperable
en el que sólo con bailar
podía abrirme por dentro
aunque estuviera hueca?

ahora que la plenitud sigue con sed
me pregunto si hay plenitud llena
o si mi exigencia ante el universo
me está dejando vacía

puedo seguir desayunando café y tabaco
para despertarme la pereza
y la insatisfacción constante
de quien lo duda todo
que el cosmos seguirá semejando
para mi leve existencia de cronopio,
un bazar de lujo
en el que no puedo comprar nada

tan sólo arañar como profesional del hurto
los sueños que me mantienen viva
la fe indefinida
de mi escéptico ruego sin pausa

es el credo de la lucha
para la que a veces me siento rota
la labilidad de los sentidos
empujando mi concentración
hacia confines de hiperrealidad
sin puerto

el miedo de siempre
con piel de cordero

yo soy la loba
que se merienda a sí misma

No hay comentarios: