23 octubre 2008

Orchidaceae

Kibutz Bajan, Israel


quién soy yo
a menudo tan sobria que empacho
mis sentidos
con cuestiones ebrias

quién me destapa
en la noche de sirenas
las escamas débiles
que quiebran mi dorso
sobre moquetas de otros reinos

quién
formula las preguntas
para las que no cesan las respuestas
y los responsos
y gemidos
y azufre
de mi pobre gabinete sin caramelos
de esos que se ofrecen
a las visitas nuevas

podría interrogarme
a veces en el cómo
sacarle más partido
a mi locuaz diálogo interno

pero quiero verdugos
y ensaladas de culpables
busco el horror
en la senda de las flores

quién soy yo
la orquídea obrera
que no se escucha
el carrusel de los enamorados
dando giros de placenta

sino amaneceres tardíos
que se tornan en rabia
después de llorar a los astros
y
gata sin dueño

No hay comentarios: